Mar

Vía e-mail he recibido esta singular foto. Parece ser que el azulejo con estas inscripciones dentro, tiene sus años. A mi me da la impresión de que a pesar de tener muchos años, sigue vigente (muy vigente ^^ ) hoy día... (no hay más que ver, leer... informativos, prensa). 
Etiquetas: , 16 Mensajes | |
Mar



Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, según la mitología romana, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torrre de Babel. 

Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Ultima Cena de Jesucristo, trece fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

En las culturas de España, Grecia y los países de Latinoamérica, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición.

Yo no soy nada superstisciosa; pero si el día va mal y las cosas no salen bien, siempre puedes decir que es porque estamos a martes y trece. ;-)