Mar
Amanecer


Una fantasía blanca
y carmesí. El pinar blando
prende el verdor goteante
de un oro granate y mágico

La aurora viene de frente,
las alondras sonrojando;
del ancho de todo el monte,
entra el mar un viento claro
que riza suavemente las olas
camino del acantilado.

El alba me trajo tu nombre,
el día me trajo tu luz,
y desde aquel maravilloso momento
toda mi vida eres tú.


Más versos atrapados en Eärendil

Nota: la propuesta de este jueves consiste en añadir unos versos propios a los del poema "Amanecer" de Juan Ramón Jiménez (destacados en negrita).
Etiquetas: , |

24 comentarios:

  1. Una convocatoria difícil de resolver.

    ResponderEliminar
  2. Ele!!, pues has resuelto el poema y a seguir. Y encima te doy las gracias por sumarte a la idea de este jueves.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uffff ¡qué difícil era!
    Pero queda hecho.

    ResponderEliminar
  4. Le has dado una continuación adecuada al poema de Juan Ramón Jiménez. has conjugado el amanecer de un nuevo día con el nacimiento del amor. Me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Admirable tu arte con los versos y la rima y precioso el amor que encierra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡que lindo te quedó Mar!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Divertida propuesta, con razón noté algo extraño a lo que acostumbro a leerle.

    Me alegra su regreso!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mar, una asociación con el amor se desprende de tu amanecer. Hermosa compañía !buen día!
    Besito.

    ResponderEliminar
  9. Todos los caminos llevan al amor.
    Y la poesía es el camino ideal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un amanecer que evoca, que se adentra en el recuerdo pero se revitaliza en un presente de amor.
    Y así ocurre muchas veces... hay paisajes, hay momentos que son propicios para hacer palpitar el corazón. Un toque romántico le has dado al poema. Me ha gustado salpicarme de tus letras!
    Besos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  11. ;))) Un besito a la personita objeto del poema.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Aaaaahhhh !!!

    que hermoso y romántico final le has puesto al poema, me ha encantado un gran final

    ResponderEliminar
  13. Tu amanecer va directo al amor y un amor que es el centro de tu vida. Te felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. El amor es lo más bonito que hay y es lo que mejor queda en este poema.
    Me gustó
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hermoso y romántico final le diste Mar. Muy bueno quedó!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Desde el acantilado se escuchan todos los sonidos que nos despiertan y nos animan a seguir atendiendo.

    un fuerte abrazo M., me gustaron tus versos llenos de alegría.

    :))

    ResponderEliminar
  17. Aqui Mar veo amor, pero AMOR en mayúscula, ese que hace rebosar el corazón de una madre.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Yo diría que tus versos "atrapados" han volado desde tu alma a la nuestra para quedarse.

    Hermoso

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Unir el amor al amanecer, significa la esperanza del renacer cotidiano.
    ¿qué más puede ser poesía?

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Amanecer junto a la persona amada... para que pedir mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Y nació el amor, día a día...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Y dicho así, parece tan sencillo...
    ;)

    ResponderEliminar
  23. Ya se me han juntado tus dos jueves, en este das un toque romántico al amanecer, del que destacaría los dos primeros versos de la última estrofa, me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Aplausos, Mar.
    Lo bordaste!
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar :)